¿Cómo limpiar tu prótesis dental?

Hola buenas! Hoy os traigo este post que considero que es bastante práctico para todos aquellos que lleváis prótesis, vale para todo tipo de ellas. Se deben limpiar diariamente como haríais con vuestros dientes naturales.

1. Necesitareis un cepillo a ser posible de cerdas duras y preferiblemente los que venden especiales para prótesis, si no pues bastaría con un cepillo de dientes convencional.

2. Lo siguiente que necesitáis es jabón neutro y una pastilla efervescente de limpieza para prótesis ( tenéis muchos tipos de marcas comerciales en el mercado y las podéis adquirir en la farmacia).

Bien, en primer lugar eliminaremos cualquier resto de comida o de adhesivo adherido en ella, lo haremos con el cepillo poniéndole una gotita de jabón neutro y limpiaremos tanto la parte externa como interna( si tenemos el cepillo especial, la parte de las cerdas más largas para el exterior, y las cerdas más cortas para el interior).

Una vez bien cepillada, la pondremos en un vaso lleno de agua tibia, muy importante, ya que si lo llenamos de agua caliente puede deformar nuestra prótesis,y luego la dejaremos sumergida con la pastilla efervescente, lo de sumergir la prótesis yo siempre aconsejo a mis pacientes por lo menos dos veces por semana, y lo de limpiarla vuelvo a recalcar que debe ser diario el realizarlo.

Bueno y con estos tips ,ya tenemos nuestra prótesis bien limpia y lista para usarla. Espero que os sean útiles y no olvidéis de pasaros a realizar vuestra revisión periódica, un saludo Angela.😘

¿Cómo limpiar tu prótesis dental?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba