La Salud Oral durante el Embarazo

Hoy os vamos a hablar de un tema bastante común, y que os puede ser muy útil a muchas. Como ya sabéis las encías y la boca, al igual que muchas partes del cuerpo se ven afectadas por el cambio hormonal que supone el embarazo.

Cuando vengáis a vernos os daremos unas pautas, sobre cómo debéis llevar vuestra higiene oral durante este bonito período.

Los cambios hormonales del embarazo hacen que las encías manifiesten mayor sensibilidad a la placa dental, y a su vez, a la enfermedad gingival . Y además durante el embarazo aumenta el riesgo a la caries dental.

En estas revisiones, llevaremos un control de vuestras encías evitando la aparición de los granulomas (pequeñas verruguitas en las encías). Os aconsejamos el uso de pastas fluoradas y el uso de cepillos interproximales o de seda dental. Es importante llevar una dieta sana rica en calcio y evitar el consumo de azúcares. De la misma manera, vigilaremos el estado de vuestro esmalte, es por ello que es aconsejable hacernos una visita una vez al trimestre.

Esperamos veros pronto y que os haya servido de gran ayuda.

Saludos!

La Salud Oral durante el Embarazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba