Tratamientos

Implantología

Los implantes dentales son raíces artificiales que sustituyen piezas perdidas o ausentes. Se colocan bajo anestesia local, la cirugía por tanto es indolora. En la colocación de estos es muy importante la osteointegración, que es el proceso en el que el hueso se integra al implante, y es lo que nos asegura la estabilidad del mismo. Asimismo, no todo el mundo es candidato para ser portador de implantes, esto dependerá de factores como; la calidad del hueso del paciente, la medicación que esté tomando, así como embarazadas. Por último, destacar que al igual que en una pieza natural se requiere de una serie de cuidados mínimos, no fumar y llevar una higiene exhaustiva en la zona, es muy aconsejable, el uso de irrigadores y cepillos interproximales, para evitar la acumulación de placa bacteriana.

Estética Dental

BLANQUEAMIENTOS 

Aclarar el tono de nuestros dientes es uno de los tratamientos más demandados. Se trata de la aplicación de un gel, a base de peróxido que penetra en los túbulos dentinarios y de esta forma se consigue el aclaramiento en el color. Cada caso, lo tratamos de forma individual. Existen dos tipos de blanqueamientos, el de clínica y el ambulatorio (casero). 

CARILLAS

Las carillas modifican el frente estético de los dientes, mediante materiales que imitan la forma y el color de unos dientes naturales, se diferencian en su material, las hay de composite o de porcelana.

PROSTODONCIA

es la especialidad que se ocupa de devolver la anatomía y funcionalidad de la boca. Se pueden hacer mediante puentes o implantes ( prótesis fijas), o prótesis removibles que pueden ser parciales o totales.

Periodoncia

la enfermedad periodontal es aquella que afecta a los tejidos (periodonto) que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares. Son de causa infecciosa (causado por bacterias), los síntomas más característicos de esta enfermedad son tres: gingivitis y periodontitis (estadio más grave) y recesiones gingivales. En la gingivitis el proceso sólo afecta superficialmente a las encías, se puede apreciar en el cambio de coloración de éstas y en el sangrado. En cambio, en la periodontitis, afecta a los tejidos más profundos, produciendo la destrucción del hueso y el ligamento que soportan y sujetan los dientes. Sino, se trata a tiempo, puede afectar en la movilidad de las piezas o en casos más extremos la pérdida de ellas.

Otro síntoma de la enfermedad periodontal, son las recesiones gingivales, y es el proceso en el que las encías se retraen dejando al descubierto la raíz del diente, pueden causar problemas de sensibilidad dental, caries y problemas estéticos.

Nosotros en un nuestra clínica aconsejamos que cuando hay problemas de este tipo, solucionarlo con curetajes (raspado o alisado radicular), que tiene como finalidad la eliminación de la placa, y el tejido inflamado de debajo de las encías. Es un tratamiento agradecido, ya que a los tres o cuatro días mejora notablemente el estado de las encías. Es importante que el paciente sea constante para mantener la salud de estas y acuda a las revisiones periódicas.

Endodoncia

Consiste en el tratamiento de los conductos y actúa en el interior del diente. Nos permite conservar la pieza y reduce, por tanto, los casos de extracción. Se realizan en casos con caries profundas, fracturas por traumatismos, en procesos infecciosos, o en casos de bruxismo (cuando desgastamos los dientes por excesivo roce o fricción entre ellos) todos ellos, nos genera la inflamación de la pulpa dental, que es de donde proviene el dolor.

Ortodoncia

Ortodoncia 

Odontología Conservadora

Nuestra prioridad es la prevención de las patologías en la boca. Con lo cual, son muy importantes las acciones preventivas; revisiones periódicas,  las limpiezas, el sellamiento de fosas y fisuras en los más pequeños, o una correcta técnica de cepillado dental. Pero si aún así aparecen las caries, es cuando realizaremos la eliminación del tejido careado y realizaremos su reconstrucción.  Por tanto, con todo ello, tenemos como finalidad el preservar nuestras propias piezas, evitando patologías mayores.

Lo que realizamos en nuestra clínica:  obturaciones o empastes, reconstrucciones dentales con composite, sellado de fisuras e incrustaciones y coronas.

Scroll hacia arriba